Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, María del Carmen
dc.contributor.authorAmbrosio Carhuaz, Betsy
dc.contributor.authorBasilio Prado, Dihana
dc.contributor.authorChavez Meza, Estefany
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:23Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEN/01018/A52
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/708
dc.description.abstractEl presente trabajo esta orientado a determinar si existe o no relación entre el síndrome de burnout con las estrategias de afrontamiento aplicadas por los estudiantes del 3er año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizán" - Huánuco 2015. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño correlacional con corte transversal. La muestra estuvo constituido por 85 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: una guía de entrevista sociodemográfica, La escala unidimensional de Burnout, creada y validada por el Dr. Arturo Barraza y colaboradores (2008) con un nivel de confiabilidad de 91 en alfa de Cronbach y de 90 en la confiabilidad por mitades según la fórmula de Spearman-Brown, así mismo el cuestionario de estimación de Afrontamiento de COPE. Los datos fueron procesados utilizando el paquete estadístico SPSS, a través de los cuales se realizaron las pruebas de hipótesis con la escala de Chi cuadrada. De los cuales se obtuvo el resultado de X2 = 0.05 entonces se aceptó la hipótesis nula (Ho) afirmando. En conclusión: el presente trabajo concluye mencionando que si existe relación entre el Síndrome de Burnout con las Estrategias de afrontamiento aplicadas por los estudiantes del 3er año de la Facultad de Enfermería de la UNHEVAL. De esta manera se concluyen: Un 58% de estudiantes presentaron moderado síndrome de burnout (agotamiento físico, emocional y cognitivo ) y, el 51.76% de estudiantes no aplican las estrategias de afrontamiento integral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVALes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de la Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.titleSíndrome de burnout y su relación con las estrategias de afrontamiento por los estudiantes del 3er. año de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional "Hermilio Valdizán" Huánuco- 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTitulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.242es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22406474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3467-4356es_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess