Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorRamos Herrera, Medalith Oriana
dc.contributor.authorTucto Bruno, Gustavo
dc.date.accessioned2022-05-27T18:32:10Z
dc.date.available2022-05-27T18:32:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7126
dc.description.abstractUna adecuada planeación y organización del tiempo es imprescindible para mejorar el aprendizaje y por ende optimizar el rendimiento académico en los estudiantes, por lo que, tener hábitos de estudio juega un papel esencial en el proceso de desarrollo del ser humano en condición de estudiante, para que ello suceda una motivación que induzca a tales capacidades es crucial por lo que con el acompañamiento del docente es posible desplegar esfuerzo para lograr el propósito académico para tener como fin de incrementar el rendimiento académico en la etapa escolar y además que perdure en el tiempo hasta la etapa universitaria. Sin duda alguna, una correcta planificación en el proceso del aprendizaje es fundamental para obtener éxito en el rendimiento académico, a ello acompaña las formas de aprendizaje durante el estudio de las materias, la resolución de problemas de las actividades planteadas, la preparación para enfrentar un examen, las estrategias para tomar apuntes cuando se escuchan las clases, así como las condiciones ambientales que un estudiante tiene durante el proceso de aprendizaje son importantes tomar en cuenta para diagnosticas los resultados durante el periodo académico. En ése sentido, los hábitos de estudio como recursos indispensables para generar un rendimiento académico con éxito, que permita crear un ambiente adecuado y pertinente en el que el docente acompañe el proceso, se ha desarrollado la presente investigación “Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Yarowilca, 2019, el cual está enmarcado en el tipo de investigación básica o teórica, con un nivel de investigación social descriptivo, que a través de la encuesta como instrumento de la técnica de observación permitió recabar datos, y calculado estadísticamente mediante el coeficiente moderada positiva entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes; con lo que se puede concluir que existe una relación significativa entre los hábitos de estudios y rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR029T87;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHábito de estudioes_PE
dc.subjectLa educación inclusivaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleHábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” Yarowilca - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni70123104
renati.author.dni43111608
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess