dc.contributor.advisor | Rojas Flores, Agustín Rufino | |
dc.contributor.author | Liberato Lorenzo, María | |
dc.contributor.author | Arevalo Camarena, Karina | |
dc.contributor.author | Castillo Santos, Flor Rosmary | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T17:38:22Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T17:38:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7209 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I. E. I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020. Corresponde a un tipo de investigación no experimental, y se aplicó
el diseño correlacional según Hernández Sampieri (2003). Se consideró tomo muestra a 29
niños y niñas con 3 años. Como conclusión se tiene que entre las variables de estudio se obtuvo
como valor de r = 0,835 lo que indica un alto grado de correlación con p = 0,000 que es menor
a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que existe correlación
significativa entre la variable desarrollo cognitivo verbal y el nivel de aprendizaje en el área de
matemática en niños de 3 años de la I.E. N° 32801 Tayagasha – Pachitea-2020. Asimismo, se
determinó que existe correlación significativa entre la dimensión: los conceptos espaciales y el
aprendizaje en el área de matemática (r = 0,643), como también existe una significativa
correlación entre la dimensión: los conceptos temporales y el aprendizaje en el área de
matemática (r = 0,822), entre la dimensión: los conceptos de tamaño y el aprendizaje en el área
de matemática (r = 0,695) existe correlación significativa al igual que entre los conceptos de
formas y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,682) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.EI106L59; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo verbal | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I.E.I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22674143 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853 | es_PE |
renati.author.dni | 22504584 | |
renati.author.dni | 42489258 | |
renati.author.dni | 10838714 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Pozo Ortega, Fermín | |
renati.juror | Cámara Acero, Andrés | |
renati.juror | Alvarado Echevarria, Fidel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |