Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorLiberato Lorenzo, María
dc.contributor.authorArevalo Camarena, Karina
dc.contributor.authorCastillo Santos, Flor Rosmary
dc.date.accessioned2022-07-05T17:38:22Z
dc.date.available2022-07-05T17:38:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7209
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I. E. I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020. Corresponde a un tipo de investigación no experimental, y se aplicó el diseño correlacional según Hernández Sampieri (2003). Se consideró tomo muestra a 29 niños y niñas con 3 años. Como conclusión se tiene que entre las variables de estudio se obtuvo como valor de r = 0,835 lo que indica un alto grado de correlación con p = 0,000 que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que existe correlación significativa entre la variable desarrollo cognitivo verbal y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I.E. N° 32801 Tayagasha – Pachitea-2020. Asimismo, se determinó que existe correlación significativa entre la dimensión: los conceptos espaciales y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,643), como también existe una significativa correlación entre la dimensión: los conceptos temporales y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,822), entre la dimensión: los conceptos de tamaño y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,695) existe correlación significativa al igual que entre los conceptos de formas y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,682)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI106L59;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivo verbales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I.E.I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni22504584
renati.author.dni42489258
renati.author.dni10838714
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorPozo Ortega, Fermín
renati.jurorCámara Acero, Andrés
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess