Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorAbal Suarez, Selene
dc.contributor.authorAtanacio Felix, Victor Aquilo
dc.contributor.authorFretel Dionicio, Yeny Enna
dc.date.accessioned2022-07-06T13:22:20Z
dc.date.available2022-07-06T13:22:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7213
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación ha sido, determinar la relación existente entre los estados emocionales y el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo” de Shulluyacu, año 2019. La investigación fue de tipo básica y su diseño fue no experimental. La población de estudio estuvo formado por 76 alumnos matriculados en el nivel secundaria. La muestra de estudio estuvo formada por 12 alumnos identificados como alumnos con problemas de emociones negativas. El muestreo fue de tipo intencionado. Los resultados de la investigación demuestran que las emociones negativas influyen poderosamente en el aprendizaje de los alumnos al bloquear su capacidad de atención y concentración, al afectar sus relaciones personales, y dañar su autoestima. La investigación demuestra además la necesidad de desarrollar en los maestros y padres, competencias emocionales con la finalidad de atender el problema de las emociones negativas desde la escuela y el hogar. Asimismo; se hace necesario incorporar en las instituciones educativas a los profesionales de la piscologìa para ayudar a superar no solo los problemas de emociones negativas sino tambien vinculados con el acoso, escolar, el bullyng, la discrimación, etc. La investigación pone de manifiesto que entre la cognición y la emoción existe un vínculo muy estrecho que nos permite entender que el aprendizaje a veces depende mas de la emoción que de la razón. El vínculo es tal que cuando se modifica uno de estos componentes se afecta irremediablemente el otro componente. En tal sentido, la educación es un proceso que busca integrar la emoción y la razón creando ambientes agradables de aprendizaje, buscando una buena relación de comunicaciòn entre docentes alumnos y padres de familia con la finalidad de mejorar el clima institucional y la convivencia en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00032A11;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEmociones negativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos estados emocionales negativos y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo” de Shulluyacu – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni41807976
renati.author.dni41305105
renati.author.dni40344504
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorDávila Soto, Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess