Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Claudio, Téofilo Miguel
dc.contributor.authorPerez Bobadilla, Yudith Gricelia
dc.contributor.authorPonce Avalos, Dalila Maria
dc.contributor.authorRettis Infante, Elizabeth Cecilia
dc.date.accessioned2022-07-06T13:30:04Z
dc.date.available2022-07-06T13:30:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7214
dc.description.abstractLa presente tesis lleva como título: “LA DRAMATIZACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA DESARROLLAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°364 JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, APARICIO POMARES – HUÁNUCO - 2019” tomando como premisa la importancia del nivel inicial en la formación de los niños y niñas menores de seis años, quienes en este espacio se desarrollarán y se desenvuelven de manera integral. En la presente investigación se tuvo como objetivo general comprobar la influencia de la dramatización como estrategia metodológica en el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°364 José Carlos Mariátegui. Se planteó como hipótesis que la dramatización influye positivamente en el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°364 José Carlos Mariátegui. En el proceso de investigación se utilizó el diseño pre experimental con una muestra de 15 estudiantes de niños y niñas de 5 años; para el recojo de información se utilizó la técnica de la observación con el instrumento denominado ficha de observación, previamente se validó y se dio confiabilidad a dicho instrumento y para procesar estadísticamente la información recogida para demostrar la validez de la hipótesis se utilizó la prueba T-Student. Procesada la información se observó que se tiene los resultados del desarrollo de la autonomía en niños de la Institución Educativa Nº364 José Carlos Mariátegui, donde en la preprueba se tiene 33,3% en nivel baja, 66,7% en media. Asimismo, se tiene en posprueba 26,7% en media, 33,3% en alta y 40,0% en muy alta. Se observa que los resultados en la posprueba tienden a niveles superiores. Estas frecuencias porcentuales nos permiten aseverar que la aplicación de la dramatización como estrategia metodológica influye en el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°364 José Carlos Mariátegui.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00033P45;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectestrategia y autoestimaes_PE
dc.titleLa dramatización como estrategia metodológica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 364 "José Carlos Mariátegui"- Aparicio Pomareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22516259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5183-269Xes_PE
renati.author.dni22488327
renati.author.dni40695572
renati.author.dni46828671
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess