Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Canto, Omar Hans
dc.contributor.authorPajuelo Cruz, Jesus Manuel
dc.contributor.authorMamani Apaza, Veronica
dc.contributor.authorSebastian Aniceto, Yan Carlos
dc.date.accessioned2022-07-06T13:44:26Z
dc.date.available2022-07-06T13:44:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7216
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación se orienta a mejorar los fundamentos técnicos del balonmano mediante la aplicación de la estrategia del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de Huánuco. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: La estrategia del aprendizaje cooperativo influye positivamente en el desarrollo de los fundamentos técnicos del balonmano, así como también la estrategia del aprendizaje cooperativo produce un efecto positivo en el desarrollo del bote, del pase, del desplazamiento, de las fintas y del lanzamiento como fundamentos técnicos del balonmano de los estudiantes en mención. Realizamos una investigación de tipo aplicativa a nivel experimental, en la metodología de investigación se utilizó el diseño cuasi-experimental con un grupo control y un grupo experimental, los sujetos de la muestra constituyeron las secciones A y B del primer grado del nivel secundario, los datos se obtuvieron a través de una lista de cotejo que consistió en recoger las respuestas del desarrollo de los fundamentos técnicos del balonmano, es decir, de la variable dependiente. En cuanto a los resultados obtenidos de la pre prueba y post prueba del grupo experimental y del grupo control, la estrategia de aprendizaje cooperativo influye positivamente en el desarrollo de los fundamentos técnicos del balonmano de los estudiantes de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de Huánuco, tal como se observa los cuadros N° 07, 08, 09, 10,11 y 12 y los gráficos de la post prueba del grupo experimental, donde se puede observar que tiene una considerable diferencia en términos porcentuales con respecto al grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00036P18;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectBalonmanoes_PE
dc.titleLa estrategia del aprendizaje cooperativo y los fundamentos técnicos del balonmano en los estudiantes del primer año de secundaria en la II.EE GUE “Leoncio Prado” – Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20904632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4871-0912es_PE
renati.author.dni22494548
renati.author.dni70467070
renati.jurorTorres Martinez, Narda
renati.jurorLizana Zora, Alejandro
renati.jurorHidalgo Hidalgo, Gilda
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess