Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorValdivia Gomez, Giovanni Lorenz
dc.date.accessioned2022-07-11T14:19:49Z
dc.date.available2022-07-11T14:19:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7230
dc.description.abstractEl objetivo o propósito que se pretendió lograr en el proyecto, estudio y trabajo de investigación, se expresa con el enunciado: Establecer el grado de concordancia de las habilidades sociales con la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, según percepción de docentes del Área de Educación Física. El método fue el hermenéutico que nos facilitó hacer una interpretación clara y coherente de las teorías sobre las variables de estudio. Para alcanzar este objetivo determinamos el tipo de investigación, estableciendo el tipo correlacional. Este tipo de investigación básicamente midió las variables, estableciendo su grado de correlación, pero sin pretender dar una explicación completa (de causa y efecto) al fenómeno investigado. Teniendo definido el objetivo y el tipo de estudio se llegó al resultado siguiente: Para contrastar la hipótesis general en base a la prueba de hipótesis recurriremos a la técnica ÍNDICE DE CORRELACIÓN, la misma que dio el resultado siguiente: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.4 y r= 0.6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa concordancia de las habilidades sociales con la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, según percepción de docentes del Área de Educación Física. Se determinó que existe una concordancia significativa de las habilidades sociales con la capacidad: Se relaciona utilizando sus habilidades sociomotrices, la Capacidad: Crea y aplica estrategias y tácticas de juego y la Capacidad: Se expresa corporalmente de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00327V19;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPostura bípedaes_PE
dc.subjectFormación físicaes_PE
dc.subjectHabilidad, táctica de juegoes_PE
dc.subjectDeportees_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.titleConcordancia de las habilidades sociales con la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, según percepción de docentes del área de Educación Físicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni73124724
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorLizana Zora, Alejandro Máximo
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess