Show simple item record

dc.contributor.advisorGervacio Solorzano, Daniel Eulogio
dc.contributor.authorAponte Daza, Wagner Enedino
dc.date.accessioned2022-07-19T15:52:53Z
dc.date.available2022-07-19T15:52:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7263
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito identificar y determinar la forma en que la pedagogía del espectáculo moldea nuestros comportamientos socioculturales para convertirse en una de las causas del atraso económico, político y por ende cultural de la población de la ciudad de Huánuco en el año 2019. Así mismo este fenómeno ha devenido en máquina ideológica encargada de educar y producir sentimientos, actitudes, comportamientos. Porque de este modo se moldea los valores y las ideologías del poblador huanuqueño. El tipo y nivel de la investigación fue descriptivo-explicativo, porque describimos las propiedades, características, y expresiones de la pedagogía del espectáculo moldeador del comportamiento socio cultural; así mismo, explica el comportamiento sociocultural que limita el desarrollo económico político en la población de la ciudad de Huánuco. Nuestra muestra fue no probabilística. El enfoque fue cualitativo. El principal resultado fue que la pedagogía del espectáculo impone una lógica de pensamiento inmediatista, fragmentada y superficial empeñado en un facilismo, sin iniciativa, ni creatividad, sin sacrificio ni esfuerzo. Guiado por el: “comportamiento light” (El deseo de no desear). En las relaciones sociales, busca sacar la mayor ventaja, la ganancia fácil sin optimizar las alianzas estratégicas de desarrollo mutuo; impone una individualización exacerbada centrada en lucro y la rapacidad (la viveza criolla el que la sabe hacer). Y el método de trabajo impone una generalizada laxitud, un método pasivo – repetitivo – desordenado – indisciplinado – irresponsable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGPDS00084A64;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLlógica de pensamientoes_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.subjectMetodología de trabajoes_PE
dc.titleLa pedagogía del espectáculo modelador del comportamiento sociocultural de la población de la Ciudad de Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni45271570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8703-9842es_PE
renati.author.dni22487303
renati.discipline417547es_PE
renati.jurorMarin Mozombite, Manuel
renati.jurorSaquicoray Ávila, Pedro Pablo
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess