Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Miguel Nino
dc.contributor.authorVentura Gonzales, Rolando
dc.date.accessioned2022-07-20T15:11:13Z
dc.date.available2022-07-20T15:11:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7271
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de relación entre las estrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje empleados por los docentes de las asignaturas de Clínica Integral del Adulto en la Escuela Profesional de Odontología de la UNHEVAL, Huánuco 2020. Metodología: La investigación realizada fue de nivel correlacional, de tipo observacional, prospectivo, transversal con diseño correlacional. En tal sentido se seleccionaron 24 docentes de odontología que enseñan en la Clínica Integral del Adulto de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, con muestreo de tipo no probabilístico con criterios de inclusión y exclusión; se empleó como instrumento un cuestionario estructurado referido a la utilización de estrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje, el que fue aplicado con la técnica de la encuesta por las razones de pandemia por Covid 19. Obtenido los datos se procesaron en tablas y gráficos y se realizó la prueba de hipótesis mediante la correlación de Spearman con significancia al 0,05. Resultados: Las estrategias de enseñanza más empleadas fueron para la sensibilización, a fin de favorecer la atención, la personalización de la información, así como también fortalecen la cooperación y las que favorecen a la actuación, las menos empleadas son las estrategias de adquisición de la información y las de transferencia de la información. Por otro lado, en los mecanismos de evaluación algunos emplearon diferentes tipos: de portafolio, de evidencias; además manejan técnicas de evaluación estructuradas y la mayoría usa algunos instrumentos de evaluación. Aplicada la prueba estadística de Correlación de Spearman se obtuvo un Rho de 0,6379 y p valor de 0,0008 planteando una relación positiva moderada. Conclusión: Existe relación positiva moderada entre las estrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje utilizados por los docentes de Clínica Integral del Adulto en la Escuela Profesional de Odontología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00333V46;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje de los docentes de clínica integral del adulto en la Escuela Profesional de Odontología UNHEVAL, Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20906063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5741-6942es_PE
renati.author.dni7749696
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorAzañedo Ramirez, Víctor Abraham
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess