Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorRamos Trujillo, Amanda
dc.date.accessioned2022-07-21T13:25:01Z
dc.date.available2022-07-21T13:25:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7279
dc.description.abstractLa educación en tiempos de distanciamiento social, provocado por la pandemia por causa de la Covid19, ha encontrado en la educación a distancia una alternativa para continuar con el servicio educativo. En este contexto el Ministerio de Educación implementó la estrategia Aprendo en casa para desarrollar clases en Educación Básica Regular. Sin embargo, para esta forma de instrucción los docentes y el alumnado no estuvieron preparados y los servicios de telefonía e internet no estuvieron a la altura de las necesidades. Esta investigación tiene por objetivo identificar el estado de la gestión educativa mediado por el uso de las herramientas digitales en la I.E.I. N°32221, Villa Castilla de Yarowilca. El estudio es descriptivo, con metodología etnográfica y aplicación de una encuesta. Los resultados indican que la mediación de las herramientas para la comunicación fueron los que más se usaron en la gestión educativa de los docentes; estas son: WhatsApp, Facebook, Telegram y Zoom. Se concluye que: a) La gestión de las plataformas virtuales de aprendizaje muestra el 75% con valor de Malo. Indica que los profesores no hicieron uso de las aulas virtuales; b) En las herramientas para la colaboración el valor más alto es de Regular, 31%, que sumado a Bueno y Excelente indica una gestión de relativo éxito con el uso de Drive de Google, permitiendo la colaboración entre alumnos, docente-alumno, docentepadre de familia; c) En las herramientas para la comunicación sobresale el valor de Regular, 69%, que sumado a los valores de Bueno y Excelente hace exitosa la gestión de los docentes a través del WhatsApp, Facebook, Telegram y Zoom; d) Respecto a las herramientas para la creación de contenidos sobresale Regular, 50%, que sumado Bueno y Excelente, resulta positiva la gestión educativa de los docentes, pues desarrollaron las competencias de interpretación, análisis, síntesis y actitud crítica; e) Las herramientas para la evaluación de aprendizajes alcanzan el valor de Malo, 69%. Implica que la gestión de los docentes con estas herramientas no ha sido adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00296R24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectMediaciónes_PE
dc.titleLa gestión educativa mediado por las herramientas digitales en la I.E.I. N° 32221, Villa Castilla, Yarowilca, Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0969-9711es_PE
renati.author.dni44301788
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.jurorCampos Meza, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess