Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Maylle, Andrés
dc.contributor.authorLoarte Alejandro, César David
dc.contributor.authorMoreno Morales, Lili
dc.contributor.authorRosales Tarazona, Henry Giovanni
dc.date.accessioned2022-08-18T13:50:50Z
dc.date.available2022-08-18T13:50:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7391
dc.description.abstractLa intención de la investigación, fue determinar la influencia del uso de los aplicativos móviles en el aprendizaje remoto en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IEA Marcos Durán Martel, Amarilis 2020. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, la muestra de estudio fueron los alumnos del cuarto grado A (Grupo Experimental) y el cuarto año B (Grupo Control). Para la variable independiente el uso de los aplicativos móviles, se desarrolló sesiones virtuales de aprendizaje, que fueron elaboradas por el docente, luego, se administró un cuestionario pre test y post test para el aprendizaje remoto sincrónica y asincrónica. Para recolectar los datos, se aplicó un cuestionario de 20 ítems, este instrumento fue validado por el criterio de jueces con el Coeficiente V de Aiken (0,93). La confiabilidad del instrumento se determinó con la prueba de Kuder Richarson (0,73). Los datos obtenidos por el instrumento, fueron ordenadas y procesadas con la ayuda del software Excel y Spss, dichos resultados permitieron medir la variable dependiente y de esa manera se determinó si el uso de los aplicativos móviles influye significativamente en el aprendizaje remoto de forma sincrónica y asincrónica en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados obtenidos evidencian una media de 10,96 y 15,35 para pre test y postest respectivamente, con una diferencia de 4,39 entre los puntajes, este resultado fue corroborado determinando la prueba de hipótesis mediante la T de Student (Tc=1,68) y el estadístico T es de 6,62 (T(6,62)>168), permitiendo validar la hipótesis de trabajo. Es decir, el uso de los aplicativo móviles influyen significativamente en el aprendizaje remoto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EP015L81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSincrónicoes_PE
dc.subjectAsincrónicoes_PE
dc.subjectAplicativos móvileses_PE
dc.titleEl uso de los aplicativos móviles en el aprendizaje remoto en los estudiantes del cuarto de secundaria de la IEA Marcos Duran Martel, Amarilis-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni22414301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4043-2233es_PE
renati.author.dni22674702
renati.author.dni80020151
renati.discipline112119es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess