Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorEscobal Ayala, Eliel
dc.contributor.authorOchoa Reyna, Elvis
dc.date.accessioned2022-08-18T15:32:16Z
dc.date.available2022-08-18T15:32:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7397
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “la violencia familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to. año del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru II, Pachitea – 2019” se realiza ante la siguiente interrogante fundamental ¿Cuál es la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes?, en razón que determina la relación de la violencia familiar y el rendimiento académico, por lo tanto el objetivo de la investigación es: determinar la influencia de la Violencia Familiar en el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, de enfoque hipotético deductivo y de tipo básico. La población fue de 120 estudiantes y la muestra fue estratificada y estuvo conformada por 66 alumnos, se aplicó la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario con 12 ítems. Los resultados indican que la violencia familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to. año del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru II, Pachitea – 2019, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman tiene un valor de 0.869 y el p-valor igual a 0,000 es menor que el error estimado (0,05), por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Así mismo; la violencia familiar tiene una valoración de regular – alta del 71,21%, y el rendimiento académico tiene una valoración baja del 40,91%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00039E77;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstabilidad emocionales_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.titleLa violencia familiar y su relación con el rendimiento ácademico de los estudiantes del 5to año del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru II, Pachitea – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9246-3093es_PE
renati.author.dni00109948
renati.author.dni43520343
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess