Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Guizado, Jesús
dc.contributor.authorHerrera Santisteban, Armando
dc.date.accessioned2022-08-19T15:02:14Z
dc.date.available2022-08-19T15:02:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7421
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Influencia del Facebook en el desarrollo de competencias de comunicación en estudiantes de cuarto ciclo avanzado del CEBA – Tocache, 2019”, tuvo como objetivo determinar la influencia del Facebook en el desarrollo de competencias del área de comunicación en estudiantes de cuarto ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud”. La investigación se encuadra en el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño pre experimental y a un nivel explicativo; la población de estudio fue de 638 estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA del distrito de Tocache, la muestra estuvo constituido por 22 estudiantes del cuarto ciclo avanzado, elegidos mediante el muestreo no probabilístico; a quienes fue administrado un cuestionario de 15 ítems, validados y confiables según juicio de expertos, al inicio y al final de la experiencia. Entre los resultados descriptivos obtenidos sobre la influencia del Facebook en el desarrollo de competencias del área de Comunicación, se puede destacar que en el pre test el 54.5% del grupo experimental alcanza niveles de logro de inicio (0- 10), el 27.3% en proceso (11-13), el 18.2% en logro previsto (14-17) y el promedio aritmético vigesimal es 9.9 en inicio (0-10); mientras que en el pos test del grupo experimental: el 13.6% alcanza niveles de logro de inicio (0-10), el 45.5% en proceso (11- 13), el 31.8% en logro previsto (14-17) y el 9.1% en logro destacado (18-20) y el promedio aritmético es 14.0 en logro previsto (14-17). El análisis inferencial se realiza mediante prueba paramétrica de t de Student para diferencia de medias con un nivel de significancia del 5%; comprobándose la influencia del Facebook en el desarrollo de competencias del área de Comunicación en los estudiantes del grupo experimental, corroborado con P-valor = 0.000 inferior a  = 0,05; con lo que se acepta la hipótesis de investigación. De los resultados descriptivos e inferenciales obtenidos, se concluye que, el Facebook influye en forma significativa en el desarrollo de competencias en el área de Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud” de Tocache, 2019, al 95% de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00339H46;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleInfluencia del Facebook en el desarrollo de competencias de comunicación en estudiantes de cuarto ciclo avanzado del CEBA-Tocache, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni6553998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5962-8703es_PE
renati.author.dni41375152
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustín Rufino
renati.jurorFigueroa Sanchez, Ibeth Catherine
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess