Habilidades gerenciales y el desempeño laboral en los docentes de la E.P. de Estomatología de las Universidad Tecnológica de los Andes, abancay-2019
Abstract
Objetivo: Evaluar la influencia de las habilidades gerenciales en el desempeño laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, ABANCAY-2019. Metodología: La población muestral estuvo constituida de 60 docentes, fue un estudio de nivel explicativo, de tipo prospectivo, observacional, transversal y analítico. Las técnicas que se utilizó fueron la encuesta e instrumento el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos, con un valor confiable de 0,895 y 0,805 de Alfa de Cronbach. Resultados: El 31.7% que obtuvo un nivel alto las habilidades gerenciales evidencia un nivel alto en su desempeño laboral; también el 36.7% que obtuvo un nivel medio evidencia un nivel medio en su desempeño laboral; sin embargo, el 5.0% que obtuvo un nivel bajo en las habilidades gerenciales, evidencia un bajo nivel de desempeño laboral. El Chi2 calculado es 29.006 para cuatro grado de libertad (7.8147), el p valor es 0.000. Conclusión: Las habilidades gerenciales influyen en el desempeño laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes.