Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorMalpartida Villogas, Sara
dc.contributor.authorLastra Godoy, Cesar
dc.contributor.authorGodoy Segundo, Arnol Klein
dc.date.accessioned2022-08-24T22:35:20Z
dc.date.available2022-08-24T22:35:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7441
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba - Amarilis, Huánuco periodo 2021. La metodología se basó en un nivel correlacional, de tipo básica y de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población se conformó por 154 estudiantes del 5to año de secundaria, y la muestra fue probabilística integrada por 110 estudiantes, quienes fueron encuestado en la administración de dos cuestionarios, validados mediante el juicio de expertos quienes verificaron su correspondencia para medir las variables como excelente y bueno, y determinado su fiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach donde se obtuvo una aceptable confiabilidad para el cuestionario entorno virtual de aprendizaje (alfa= 0,879) y una elevada confiabilidad para el cuestionario pensamiento crítico (alfa= 0,933). En los resultados se determinó mediante la prueba de Rho de Spearman un coeficiente de correlación positivo r= 0,328 de magnitud débil, y un p-valor= 0,000 que por ser menor al nivel de significancia establecido (p<0.05) conllevo al rechazo de la hipótesis nula (H0), y aceptación de la hipótesis general (HG), concluyendo que: Existe una relación significativa débil entre el entorno virtual de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba - Amarilis, Huánuco 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDF00138M19;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba - Amarilis, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni4025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni77570336
renati.author.dni44601333
renati.author.dni47053724
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorOrtiz Morote, Jesus
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess