Estilos de aprendizaje predominante según género en alumnos de la facultad de psicología de la UNHEVAL- Huánuco - 2012
View/ Open
Date
2014Author
Cañoli Ildefonso, Sheyla Bludith
Espinoza Luján, Janett
Rengifo Guerreyro, Jeissy Socorro
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es de tipo descriptivo la cual buscaba determinar el estilo de aprendizaje predominante según género en alumnos de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL- HUÁNUCO - 2012 teniendo como variable dependiente el Estilo de Aprendizaje. La muestra consta de 63 alumnos provenientes de los cinco grados de la Facultad de Psicología a los cuales se les administró el Cuestionario de Estilo de Aprendizaje de Honey -Alonso, que permite identificar cuatro estilos: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. En un mayor porcentaje los alumnos se encuentran en el estilo Teórico; así mismo encontramos que existen diferencias considerables en cuanto al género, siendo los estilos Teórico y Pragmático los predominantes en el género masculino, a diferencia del género femenino donde el Estilo de Aprendizaje Teórico es el que predomina. De acuerdo a ello llegamos a la conclusión que el Estilo de Aprendizaje que se encuentra más desarrollado en los alumnos de la Facultad de Psicología es el Teórico, debido a que los docentes de la Facultad de Psicología tienden a usar un método de enseñanza explicativo, dirigiendo sus cátedras a un auditorio aditivo, obligando prácticamente a los alumnos a adaptar su Estilo de Aprendizaje a la metodología de enseñanza del docente, motivándolos a sistematizar, analizar, relacionar, sintetizar, preguntar e indagar acerca de la información brindada.
Collections
- Tesis de Pregrado [224]