Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorVargas Fernandez, Alex Bernabe
dc.contributor.authorPolino Garrido, Ruth Noemi
dc.date.accessioned2022-09-19T16:38:43Z
dc.date.available2022-09-19T16:38:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7477
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia de la narración en el desarrollo de la comprensión oral de los estudiantes del tercer año “A” de la institución educativa María Auxiliadora, Dos de Mayo, Huánuco. Para la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado fuentes de información bibliográfica como el Currículo Nacional de Educación Básica, Mapas de Progreso, artículos de investigación, Enseñar lengua de Cassany, etc. La investigación, según la manipulación de variables, se encuadra dentro del tipo de investigación experimental. Asimismo, según su finalidad, corresponde a una investigación aplicada con diseño cuasiexperimental. De acuerdo con el diseño, se trabajó con un grupo control y otro experimental. A ambos se les administró el pretest, el cual sirvió para verificar la equivalencia inicial entre ellos. Posteriormente el tratamiento fue aplicado solo al grupo experimental y al finalizar, se le administró el postest a los dos grupos, para confirmar su efectividad. Se utilizó la ficha de observación como instrumento para recabar información. Los resultados determinaron que la narración es efectiva para desarrollar la comprensión oral de los alumnos y estos datos se muestran mediante cuadros y gráficos estadísticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDL00264V32;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.titleLa narración para desarrollar la comprensión oral de los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa María Auxiliadora, Cruzpampa, Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0969-9711es_PE
renati.author.dni71609651
renati.author.dni70978187
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorMonago Malpartida, Jani
renati.jurorEgoavil Medina, Irma
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess