La Educación Ambiental y la ecoeficiencia de los alumnos del Programa de Segunda Especialidad Profesional mención Inicial – UNHEVAL – 2018
View/ Open
Date
2021Author
Adrian Advincula, Olga
Grandez Panduro, Edith
Ramirez Jesus, Dora
Metadata
Show full item recordAbstract
El constante uso irresponsable de nuestros recursos naturales viene generando
grandes cambios climatológicos y por ende el deterioro del suelo, frente a esta realidad
la presente investigación tiene como objetivo, identificar la relación que existe entre la
educación ambiental y la ecoeficiencia en la práctica pedagógica de los alumnos del
programa de Segunda Especialidad Profesional Mención Inicial - UNHEVAL. El
estudio es tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo una población
de 133 alumnos y la muestra determinada fue no probabilística de tipo intencional,
conformado por 30 estudiantes, a quienes se les administro los cuestionarios sobre
educación ambiental y la ecoeficiencia; para determinar los resultados se aplicó el
Alpha de Cronbach, después de la aplicación de los instrumentos se determinó que
rho de Spearman es 0,567 que corresponde a una correlación moderada y positiva con
p = 0,001 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar, la existencia de una
relación significativa entre la ecoeficiencia y la educación ambiental, en la práctica
pedagógica de los alumnos del programa de Segunda Especialidad Profesional
Mención Inicial – UNHEVAL – 2018.