dc.contributor.advisor | Lugo Villegas, Ido | |
dc.contributor.author | Alva Arrieta, Beatriz Yanina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T20:34:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T20:34:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7502 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y habilidades investigativas en estudiantes de maestría en Educación, mención Investigación y Docencia Superior, Universidad Nacional Her-milio Valdizán – Huánuco 2021. Tuvo como metodología una investigación de finali-dad básica, de profundidad de estudio descriptivo – correlacional y de diseño no expe-rimental de tipo transversal. Mediante un muestreo no probabilístico se eligió la mues-tra conformada por 30 estudiantes de maestría en Educación, mención Investigación y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento de investigación 2 cuestionarios aplicados a las variables de investigación: estrategias didácticas y habilidades investigativas, pre-viamente validados por juicio de 5 expertos y para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto cuyos resultados obtenidos mediante el coeficiente de alfa de cronbach fueron de α = 0.96 y α = 0.85 respectivamente. Tuvo como resultado para la hipótesis general un coeficiente de correlación de Pearson de 0.6979 y un valor de t-student calculado de 2.885 superior al t-student de la tabla de 1.7341 para 18 grados de libertad a un nivel de significación del 5%. Finalmente tuvo como conclusión que existe una relación directa entre las estrategias didácticas y habilidades investigativas en los es-tudiantes de maestría en Educación de la mención en Investigación y Docencia Supe-rior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00343A47; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia basada en la indagación | es_PE |
dc.subject | Estrategia basada en el aprendizaje por descubrimiento | es_PE |
dc.subject | Estrategia basada en la investigación guiada | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje basada en problemas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y habilidades investigativas en Estudiantes de Maestría en Educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22428875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5523-6438 | es_PE |
renati.author.dni | 45678118 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Rojas Inga, Fidel Rafael | |
renati.juror | Guzman Soto, Doris Gioconda | |
renati.juror | Guerra Carhuapoma, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |