Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorAlva Arrieta, Beatriz Yanina
dc.date.accessioned2022-09-26T20:34:47Z
dc.date.available2022-09-26T20:34:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7502
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y habilidades investigativas en estudiantes de maestría en Educación, mención Investigación y Docencia Superior, Universidad Nacional Her-milio Valdizán – Huánuco 2021. Tuvo como metodología una investigación de finali-dad básica, de profundidad de estudio descriptivo – correlacional y de diseño no expe-rimental de tipo transversal. Mediante un muestreo no probabilístico se eligió la mues-tra conformada por 30 estudiantes de maestría en Educación, mención Investigación y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento de investigación 2 cuestionarios aplicados a las variables de investigación: estrategias didácticas y habilidades investigativas, pre-viamente validados por juicio de 5 expertos y para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto cuyos resultados obtenidos mediante el coeficiente de alfa de cronbach fueron de α = 0.96 y α = 0.85 respectivamente. Tuvo como resultado para la hipótesis general un coeficiente de correlación de Pearson de 0.6979 y un valor de t-student calculado de 2.885 superior al t-student de la tabla de 1.7341 para 18 grados de libertad a un nivel de significación del 5%. Finalmente tuvo como conclusión que existe una relación directa entre las estrategias didácticas y habilidades investigativas en los es-tudiantes de maestría en Educación de la mención en Investigación y Docencia Supe-rior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00343A47;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia basada en la indagaciónes_PE
dc.subjectEstrategia basada en el aprendizaje por descubrimientoes_PE
dc.subjectEstrategia basada en la investigación guiadaes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizaje basada en problemases_PE
dc.titleEstrategias didácticas y habilidades investigativas en Estudiantes de Maestría en Educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni45678118
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.jurorGuzman Soto, Doris Gioconda
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess