Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Ilizarbe, Jesús Aurelio
dc.contributor.authorBernardo Ramon, Yovanna Katherine
dc.contributor.authorMiraval Cuellar, Shirley Britany
dc.date.accessioned2022-10-12T21:39:18Z
dc.date.available2022-10-12T21:39:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7551
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Amarilis-2021. La metodología empleada fue de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo-correlacional. Con respecto a la población de estudio estuvo conformada por todos los alumnos del 4to y 5to año de secundaria, un total de 203 alumnos, y como muestra se seleccionó a 65 alumnos de una sección. La técnica que se empleó en este presente trabajo fue la encuesta y como instrumento se empleó a 02 cuestionarios validados, por ello para medir la inteligencia emocional de los estudiantes se empleó el cuestionario El BarOn ICE de 60 ítems y para medir la variable hábito de estudio fue el inventario de hábitos de estudio CASM de 55 ítems. De la presente investigación se logró determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Amarilis-2021. Al tratarse de dos variables cuantitativas, el coeficiente de correlación R de Pearson 0.346 indicando que es una correlación positiva baja, por lo cual se entiende que existe relación entre ambas variables. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00348B45;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectHábitos de Estudioes_PE
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Amarilis, Huánuco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08715267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3500-5680es_PE
renati.author.dni72879253
renati.author.dni76862464
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorBeraun Quiñones, Edith
renati.jurorRivera Mansilla, Yessica
renati.jurorChavez Huaman, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess