Show simple item record

dc.contributor.advisorVeramendi Villavicencios, Nancy Guillermina
dc.contributor.authorFernandez Cajahuaman, Anthony Roy
dc.contributor.authorGomez Pastrana, Edith Lucia
dc.contributor.authorJauni Roque, Laura
dc.date.accessioned2022-10-18T13:32:32Z
dc.date.available2022-10-18T13:32:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7555
dc.description.abstractLa COVID-19, enfermedad que desde su brote en China en diciembre del 2019 hasta la actualidad se ha extendido rápidamente alrededor de todo el mundo con millones de casos positivos y muertes. Si bien es cierto, en la actualidad ya se cuenta con vacunas y tratamientos científicamente probados; el presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del protocolo de bioseguridad de entrada y salida del hogar frente a la COVID-19 en el conocimiento y práctica en familias. Metodología: El tipo de estudio fue prospectivo, experimental, longitudinal y analítico. El diseño metodológico del proyecto de investigación fue cuasi experimental debido a que los sujetos de estudio no estuvieron asignados aleatoriamente, de enfoque explicativo según el momento que se registraron los datos, de corte longitudinal, ya que implicó la recolección de datos sobre un grupo de personas en dos momentos y las variables se recogieron en tiempos diferentes. La población total fue conformada por familias del sector de Fonavi II perteneciente al distrito de Amarilis. La técnica que se utilizó para evaluar los conocimientos y prácticas antes y después de las sesiones educativas del protocolo que se elaboró, fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. Constó de 19 preguntas perteneciente a la variable de conocimiento y 20 preguntas en la variable de prácticas, todas ellas elaboradas por los investigadores. Resultados y conclusión: Mediante la prueba estadística McNemar, el P.valor resultó ser 0.0, donde se encontró diferencias significativas entre el pre y post test. En cuanto a los conocimientos incrementó de 42.6% a un 91.8% y las prácticas de los protocolos de bioseguridad incrementó de un 49.2% a un 96.7%, por lo que se concluyó que las sesiones educativas influyeron en el conocimiento y práctica en las familias.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEN01204F41;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCOVID 19es_PE
dc.subjectProtocoloes_PE
dc.subjectBioseguridades_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.titleProtocolo de bioseguridad de entrada y salida del hogar frente a la COVID-19: conocimiento y práctica en familiases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70970168
renati.author.dni72029288
renati.author.dni73123310
renati.discipline913018es_PE
renati.jurorRamirez Montaldo, Rosalinda
renati.jurorAlvarez Ortega, Luzvelia
renati.jurorLLanos de Tarazona, Marina Ivercia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess