Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Ibarra, Rocío Elizabeth
dc.contributor.authorChávez Córdova, Laura Ivet
dc.contributor.authorFlores Guzman, Joshelen Margot
dc.contributor.authorRoque Nieto, Margarita
dc.date.accessioned2022-10-19T14:39:35Z
dc.date.available2022-10-19T14:39:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7564
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es demostrar la influencia de la aplicación del Programa “ECOVALORES” para fomentar la conciencia ambiental en niños de 5 años de Educación Inicial, Huánuco 2020. Metodología el tipo de investigación es explicativa, el diseño es experimental, con Preprueba - Posprueba y Grupo Control; trabajamos con un grupo de niños, con pre prueba y pos prueba; 13 niños en el grupo experimental, 13 niños el grupo control haciendo un total de 26 niños. Se aplicó la preprueba y post prueba a los dos grupos, se utilizó como instrumento de investigación la Guía de observación, se trabajó con 15 sesiones experimentales donde realizamos actividades motivadoras e interactivas para lograr desarrollar la conciencia ambiental en niños de 5 años. Resultados muestran que al finalizar la aplicación del programa “ECOVALORES” arrojó que el valor de t como el valor calculado de t = 7,38 es mayor referido a la t crítica tc=1,71, por ende, se rechaza la hipótesis nula y se reafirma que el promedio de los puntajes obtenidos en la posprueba del grupo experimental es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en la posprueba del grupo control. Conclusión Por lo mencionado afirmamos que el programa “ECOVALORES” influye significativa para fomentar la conciencia ambiental en tiempos de pandemia COVID-19 en niños de la I.E.I. Nº 066 Viña del Rio de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00102Ch533;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEcovaloreses_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectPandemia COVID 19es_PE
dc.titlePrograma “Ecovalores” para fomentar la conciencia ambiental en tiempos de pandemia COVID - 19 en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04014653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0358-6620es_PE
renati.author.dni45491794
renati.author.dni77493609
renati.author.dni71403855
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorTorres Martinez, Narda
renati.jurorPineda Claudio, Miguel
renati.jurorDavila Soto, Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess