Programa escuela de padres en la formación integral de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano” de Ambo. Huánuco, 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de influencia del
Programa Escuela de Padres en la formación integral de los estudiantes de educación
secundaria de una institución educativa pública rural, ubicada en el distrito de Huácar
de la provincia de Ambo y departamento de Huánuco. La muestra estuvo representada
por 26 padres de familia que cumplieron los criterios de selección. El estudio pertenece
al nivel explicativo, según su enfoque es de tipo cuantitativo y longitudinal. El diseño
empleado es el cuasi experimental, en su modalidad pre test y post test con un solo
grupo. Por un periodo de dos meses se desarrollaron talleres clasificados por módulos.
Para medir el resultado se utilizaron como instrumentos el cuestionario, la escala de
Likert y la lista de cotejo. Luego de la administración de los talleres a los padres de
familia, se observó un cambio significativo en los aspectos cognitivo, afectivo, social
y conductual de los estudiantes; por lo que se concluye que el Programa Escuela de
Padres sí influye en la formación integral de los estudiantes.