La interacción en el desarrollo de las habilidades blandas en Educación Inicial Distrito San Pedro de Chaulán – Huánuco, 2021
Abstract
La interacción en el desarrollo de las habilidades blandas en los niños(as) desde la temprana edad es importante, por ello la presente tesis ha considerado determinar la influencia de la interacción en el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Institución. La metodología fue de tipo explicativo, con un nivel de investigación cuantitativa por la razón que procesa los datos en resultados estadísticos pre test y post test, del mismo el diseño aplicado en la investigación es el cuasi- experimental de dos grupos no equivalentes, luego se desarrolló la estrategia basada en interaccione para desarrollar las habilidades blandas. Los resultados demostraron que el 80% desarrollaron el escucha activa. El 70% desarrollaron el lenguaje y pensamiento; el 20% a veces desarrollaron el lenguaje y pensamiento y el 10% no desarrollaron el lenguaje y pensamiento. El 75% desarrollaron de la adaptación a los cambios; el 25% a veces desarrollaron la adaptación a los cambios. Finalmente, al desarrollar el proceso estadístico de la hipótesis, se obtuvo el valor crítico de la Prueba T-student; se concluye así, que existe diferencia significativa entre los resultados de los alumnos obtenidas en el pre test y pos test, siendo mayores en el pos test.