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dc.contributor.advisorMartinez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.authorFabian Barbito, Yeni Mercedes
dc.date.accessioned2022-11-08T13:39:33Z
dc.date.available2022-11-08T13:39:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7616
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha fundamentado en la Formulación del Problema general, ¿Qué, relación existe entre el entendimiento lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Publica “Dámaso Beraún” Pichgas, Distrito de Pachas, Provincia Dos de Mayo, Región Huánuco - 2019?. El Objetivo General fue, Determinar la relación entre el entendimiento lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Publica “Dámaso Beraún” Pichgas, Huánuco - 2019. La hipótesis propuesto es: Se determina la relación entre el entendimiento lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Publica “Dámaso Beraún” Pichgas, Huánuco – 2019. Se aprecia que, el 62.5% obtuvo un nivel regular en comprensión lectora y un 37.5% un nivel bajo; sin embargo, ningún alumno pudo alcanzar un nivel alto. Análisis Inferencial y/o contrastación de hipótesis. El valor Rho = 0.678 y un valor p = 0.001 la misma que se halla dentro del valor permitido (<0.05); por lo que, se rechaza la primera hipótesis especifica nula y se acepta la primera hipótesis especifica de investigación: HE1.- Existe una relación entre la comprensión lectora a nivel literal y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Publica “Dámaso Beraún”, Pichgas – Huánuco – 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00303F11;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleComprensión lectora y su relación en el aprendizaje significativa en los alumnos de la Institución Educativa Pública Integrada “Dámaso Beraún” – Pichgas – Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6575-0556es_PE
renati.author.dni22762011
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorCampos Meza, Sebastian
renati.jurorCalle Ilizarbe, Jesus Aurelio
renati.jurorCalderon Cahue, Johny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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