dc.contributor.advisor | Martinez Morales, Cecilia Vilma | |
dc.contributor.author | Fabian Barbito, Yeni Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T13:39:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T13:39:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7616 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha fundamentado en la Formulación del Problema
general, ¿Qué, relación existe entre el entendimiento lectora y el aprendizaje
significativo en estudiantes de la Institución Educativa Publica “Dámaso Beraún”
Pichgas, Distrito de Pachas, Provincia Dos de Mayo, Región Huánuco - 2019?. El
Objetivo General fue, Determinar la relación entre el entendimiento lectora y el
aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Publica “Dámaso
Beraún” Pichgas, Huánuco - 2019. La hipótesis propuesto es: Se determina la relación
entre el entendimiento lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes de la
Institución Educativa Publica “Dámaso Beraún” Pichgas, Huánuco – 2019. Se aprecia
que, el 62.5% obtuvo un nivel regular en comprensión lectora y un 37.5% un nivel
bajo; sin embargo, ningún alumno pudo alcanzar un nivel alto. Análisis Inferencial
y/o contrastación de hipótesis. El valor Rho = 0.678 y un valor p = 0.001 la misma que
se halla dentro del valor permitido (<0.05); por lo que, se rechaza la primera hipótesis
especifica nula y se acepta la primera hipótesis especifica de investigación: HE1.-
Existe una relación entre la comprensión lectora a nivel literal y el aprendizaje
significativo de los alumnos de la Institución Educativa Publica “Dámaso Beraún”,
Pichgas – Huánuco – 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00303F11; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y su relación en el aprendizaje significativa en los alumnos de la Institución Educativa Pública Integrada “Dámaso Beraún” – Pichgas – Huánuco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22422073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6575-0556 | es_PE |
renati.author.dni | 22762011 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Campos Meza, Sebastian | |
renati.juror | Calle Ilizarbe, Jesus Aurelio | |
renati.juror | Calderon Cahue, Johny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |