Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Carbajal, Enit Ida
dc.contributor.authorOchoa Zamudio, Carlos Karol
dc.date.accessioned2022-11-08T14:01:50Z
dc.date.available2022-11-08T14:01:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7619
dc.description.abstractObjetivo. Determinar si existe relación entre la satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles de consultorios externos. Métodos. Estudio correlacional con 80 madres de los niños atendidos en consulta externa de pediatría, Hospital Hipólito Unanue-Lima, durante el periodo 2020. En la recolección de datos se emplearon el cuestionario de satisfacción del usuario de consultas externas y el cuestionario SERVQUAL Modificada. En el análisis inferencial se utilizó la Prueba de correlaciones de r de Pearson. Resultados. El 86,3% (69 madres) sintieron una satisfacción baja y el 97,5% (78 madres) indicaron nivel regular acerca de la disponibilidad de elementos tangibles. Por otro lado, existió correlación positiva y significativa entre la satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles, con p=0,000. Y, la satisfacción de la atención médica se correlaciona en forma positiva y directa con las dimensiones de la disponibilidad de los elementos tangibles como Infraestructura de consultorios externos (p=0,000), Trato del personal (p=0,000), Tipo de comunicación (p=0,004), Accesibilidad (p=0,010) y Tiempo de espera (p=0,000). Conclusiones. La disponibilidad de los elementos tangibles de consultorios externos se relaciona en forma positiva y directa con la satisfacción de la atención médica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPAGS00171O31;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectElementos tangibleses_PE
dc.subjectTratoes_PE
dc.subjectConsulta externaes_PE
dc.titleSatisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22408286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4272-1925es_PE
renati.author.dni42881380
renati.discipline419137es_PE
renati.jurorVeramendi Villavicencios, Nancy Guillermina
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorCastañeda Eugenio, Nancy Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess