dc.contributor.advisor | Carrasco Muñoz, Miguel Alfredo | |
dc.contributor.author | Tucto Jesús, Jomayra Jadira | |
dc.contributor.author | Berrospi Pio, Abimelec | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:38:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:38:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7645 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en los estudiantes de psicología de la UNHEVAL - Huánuco – 2020. Los criterios de inclusión fueron las siguientes características: Sexo femenino y masculino, edad promedio entre los 17 a 30 años, estudiantes que asistieron de manera regular durante el 2do al 5to año académico 2020 – II. La muestra estuvo conformada por 137 estudiantes; así mismo para medir los Estilos de Aprendizaje se hizo uso del Cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA), y para medir el Rendimiento Académico se utilizó el promedio general de todas las asignaturas del 2020 – II. Fue de diseño descriptivo correlacional de tipo sustantiva y el método que se utilizó fue la observación indirecta; el tipo de muestreo probabilístico que se utilizó fue el aleatorio simple. En conclusión, se encontró que el Estilo de Aprendizaje predominante es el Estilo Reflexivo con 56%, seguido por el Estilo Teórico con 17%, el Estilo Pragmático con 14% y el Estilo Activo con 13%. En cuanto a la correlación entre las variables se encontró que no existe relación significativa, ya que se obtuvo un sig. bilateral (P-valor) 481 que es mayor al α: 0.05 y un coeficiente de correlación -,061 no siendo significativo al 0.05; por lo tanto, rechazamos la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TPS00352T87; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | CHAEA | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los Estudiantes de Psicología de la UNHEVAL - Huánuco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22428046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4919-901X | es_PE |
renati.author.dni | 72257746 | |
renati.author.dni | 48300566 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Ayala Albites, Flor María | |
renati.juror | Cisneros Martinez, Leo | |
renati.juror | Chavez Huaman, Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |