Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Muñoz, Miguel Alfredo
dc.contributor.authorTucto Jesús, Jomayra Jadira
dc.contributor.authorBerrospi Pio, Abimelec
dc.date.accessioned2022-11-15T15:38:57Z
dc.date.available2022-11-15T15:38:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7645
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en los estudiantes de psicología de la UNHEVAL - Huánuco – 2020. Los criterios de inclusión fueron las siguientes características: Sexo femenino y masculino, edad promedio entre los 17 a 30 años, estudiantes que asistieron de manera regular durante el 2do al 5to año académico 2020 – II. La muestra estuvo conformada por 137 estudiantes; así mismo para medir los Estilos de Aprendizaje se hizo uso del Cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA), y para medir el Rendimiento Académico se utilizó el promedio general de todas las asignaturas del 2020 – II. Fue de diseño descriptivo correlacional de tipo sustantiva y el método que se utilizó fue la observación indirecta; el tipo de muestreo probabilístico que se utilizó fue el aleatorio simple. En conclusión, se encontró que el Estilo de Aprendizaje predominante es el Estilo Reflexivo con 56%, seguido por el Estilo Teórico con 17%, el Estilo Pragmático con 14% y el Estilo Activo con 13%. En cuanto a la correlación entre las variables se encontró que no existe relación significativa, ya que se obtuvo un sig. bilateral (P-valor) 481 que es mayor al α: 0.05 y un coeficiente de correlación -,061 no siendo significativo al 0.05; por lo tanto, rechazamos la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00352T87;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCHAEAes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los Estudiantes de Psicología de la UNHEVAL - Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4919-901Xes_PE
renati.author.dni72257746
renati.author.dni48300566
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorAyala Albites, Flor María
renati.jurorCisneros Martinez, Leo
renati.jurorChavez Huaman, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess