Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Ortega, Luzvelia Guadalupe
dc.contributor.authorRios Torres, Monica Yanet
dc.date.accessioned2022-11-28T15:36:55Z
dc.date.available2022-11-28T15:36:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7686
dc.description.abstractLa importancia que tiene la Hotelería Hospitalaria dentro de un centro de salud y entendiendo a ésta como una actividad empresarial de servicios, prestada por personas y que tiene como fin a otras personas, velando por su bienestar y confort, la Hotelería Hospitalaria cumple las mismas funciones dentro de una organización de salud abarcando áreas que van a depender del tipo de institución. Objetivo: Determinar la relación que existe entre “Proyecto de gestión: hotelería hospitalario y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015”. Método: El tipo de investigación no experimental, cuantitativa correlacional de corte transversal, cuya muestra fue probabilística de 80 pacientes adultos. Resultados: De la encuesta aplicada se tiene que el 76.25% (61) considera que es bueno la propuesta de hotelería hospitalaria en el servicio de cirugía especialidades; el 23.75% (19) considera que es Malo la propuesta de hotelería hospitalaria y que la satisfacción es bajo del paciente en un 87.5% (70) mientras que el 12.5% (10) tiene un nivel alto de satisfacción del paciente en el servicio de cirugía especialidades tiene un nivel bajo. Conclusión: Se determinó que entre Hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado, existe una relación moderada directa y significativa al obtener un valor de 0.500; es decir a mayor Hotelería hospitalaria mejor es el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado. Así mismo comprobamos que existe una relación de 50.0% entre ambas variables. Al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando que Hotelería hospitalaria si se relaciona con el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPAGS00173R63;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHotelería Hospitalariaes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleProyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7843-187Xes_PE
renati.author.dni21541450
renati.discipline419137es_PE
renati.jurorOstos Miraval, Reynaldo Marcial
renati.jurorFonseca Livias, Abner Alfeo
renati.jurorCárdenas Críales, Jesús Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess