Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Leandro, Miguel Nino
dc.contributor.authorGarcia Tafur, Charles Jesus
dc.date.accessioned2022-11-28T15:44:27Z
dc.date.available2022-11-28T15:44:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7687
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el determinar cómo el uso del aula virtual influye en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de la carrera profesional de Odontología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020. La metodología empleada fue de tipo aplicada, y nivel de investigación aplicativo, así también tiene un diseño de investigación cuasiexperimental. La variable dependiente de esta investigación proceso enseñanza – aprendizaje y como variable independiente tenemos lo que son Aulas virtuales, su población y muestra está constituida por 27 estudiantes. La técnica que se empleó en este presente trabajo fueron las Sesiones de aprendizaje y como instrumento se empleó el Programa de aprendizaje, estas sesiones fueron desarrolladas por los alumnos de la carrera profesional de Odontología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, con el fin de conocer la existencia de influencia entre la utilización del aula virtual y el proceso de enseñanza - aprendizaje. De la presente investigación alcanzó en el grupo experimental, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el 23.1 siendo un resultado satisfactorio y de desarrollo un 46.1%, siendo que el resto mostró inconvenientes 30.8%. Eso nos indica que la mayor parte de los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán que viene usando el Aula Virtual, tuvieron un desarrollo significativo en el curso de enseñanza – aprendizaje. Se pudo diseñar y ejecutar interacciones educativas, por medio del aula virtual que beneficiaron la educación del alumnado utilizando en la investigación instrumentos como el uso de vídeos, tutoriales, intervenciones, competencias, etc. para obtener estrategias de aprendizaje en los alumnos del curso de Embriología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00352G24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInformativaes_PE
dc.subjectTutoriales_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleEl aula virtual y su efecto en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos de la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20906063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5741-6942es_PE
renati.author.dni71047485
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess