Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Robles, Gerardo
dc.contributor.authorQuispe Mendoza, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-11-28T15:55:30Z
dc.date.available2022-11-28T15:55:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7688
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal Identificar la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la UNCP, Huancayo, 2019. Para ello, se aplicó la siguiente metodología: el diseño de la investigación fue no experimental, transversal, correlacional; la encuesta fue utilizada como técnica de recolección de datos; como instrumentos, se emplearon los cuestionarios de Romero (2014), para el constructo desempeño docente, y, el de Capelleras y Veciana (2001), para calidad educativa; la población estuvo compuesta por los 11 361 estudiantes de la UNCP, registrados en el año 2019, y el tamaño de la muestra, determinada por el muestreo aleatorio simple, por 372 estudiantes. Los resultados principales expusieron que hubo predominancia en el nivel medio de desempeño docente (56.2%) y en el nivel medio de la calidad educativa (50.81%). Asimismo, se determinó, con la prueba Tau B de Kendall, que la relación entre el desempeño docente y calidad educativa fue significativa y directa, dado que el valor de p (0.00) fue inferior al nivel de significancia, y el coeficiente igual a 0.812. En otras palabras, el desempeño docente, al ser el pilar básico para el aprendizaje del estudiante, requiere de mucha atención por parte de la Universidad, dado que, a través de ella, los docentes trasmiten sus conocimientos y experiencias a los alumnos para que estos puedan asimilarlo y aplicarlo para la generación de nuevos saberes y, en consecuencia, una educación de calidad. Por lo tanto, a medida que la Universidad mejore el desempeño de los docentes, incrementará el nivel de la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00351Q77;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleDesempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22429490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9945-1498es_PE
renati.author.dni19965154
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorGarcía Céspedes, Juan
renati.jurorGuzman Soto, Doris Gioconda
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess