dc.contributor.advisor | Garay Robles, Gerardo | |
dc.contributor.author | Quispe Mendoza, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T15:55:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T15:55:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7688 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal Identificar la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la UNCP, Huancayo, 2019. Para ello, se aplicó la siguiente metodología: el diseño de la investigación fue no experimental, transversal, correlacional; la encuesta fue utilizada como técnica de recolección de datos; como instrumentos, se emplearon los cuestionarios de Romero (2014), para el constructo desempeño docente, y, el de Capelleras y Veciana (2001), para calidad educativa; la población estuvo compuesta por los 11 361 estudiantes de la UNCP, registrados en el año 2019, y el tamaño de la muestra, determinada por el muestreo aleatorio simple, por 372 estudiantes. Los resultados principales expusieron que hubo predominancia en el nivel medio de desempeño docente (56.2%) y en el nivel medio de la calidad educativa (50.81%). Asimismo, se determinó, con la prueba Tau B de Kendall, que la relación entre el desempeño docente y calidad educativa fue significativa y directa, dado que el valor de p (0.00) fue inferior al nivel de significancia, y el coeficiente igual a 0.812. En otras palabras, el desempeño docente, al ser el pilar básico para el aprendizaje del estudiante, requiere de mucha atención por parte de la Universidad, dado que, a través de ella, los docentes trasmiten sus conocimientos y experiencias a los alumnos para que estos puedan asimilarlo y aplicarlo para la generación de nuevos saberes y, en consecuencia, una educación de calidad. Por lo tanto, a medida que la Universidad mejore el desempeño de los docentes, incrementará el nivel de la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00351Q77; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y calidad educativa en la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22429490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9945-1498 | es_PE |
renati.author.dni | 19965154 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | García Céspedes, Juan | |
renati.juror | Guzman Soto, Doris Gioconda | |
renati.juror | Guerra Carhuapoma, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |