Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorDiaz Solano, Jimmi Jonatan
dc.date.accessioned2022-11-28T17:00:36Z
dc.date.available2022-11-28T17:00:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7690
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado en el sistema de clases remotas en el marco de la pandemia del Covid-19, con todas las limitaciones que ello supuso, pues el aprendizaje matemático, como de cualquier otra disciplina, demanda nuevos enfoques estratégicos que movilicen el desarrollo de estas competencias. En tal sentido, nuestra investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la Ingeniería Didáctica en el aprendizaje significativo de la integral definida en los estudiantes del VII semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, periodo lectivo 2021-I. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo experimental, nivel aplicativo y con diseño cuasi experimental, trabajada sobre una muestra censal de 26 estudiantes, distribuidos en grupo de control y grupo experimental de forma aleatoria, y con equivalencia de medias, cada grupo constituido por13 estudiantes. Se aplicó la Ingeniería Didáctica en el grupo experimental, a través del análisis preliminar y del análisis a priori, cuyos resultados se procesaron mediante la prueba t de Student, cuyo p-valor fue 𝑝 = 0.000 < 0.05, que se rechaza la hipótesis nula; mientras que en el grupo control la misma prueba generó el p-valor igual a 𝑝 = 0.059 > 0.05, por lo cual se acepta la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%. Por lo que dichos resultados permitieron concluir que la Ingeniería Didáctica tiene un efecto significativo en el aprendizaje significativo de la Integral Definida en los estudiantes del VII semestre de la Carrera de Ciencias Matemáticas e Informática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, durante el periodo lectivo 2021-I.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00093D71;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRepresentacioneses_PE
dc.subjectconceptoses_PE
dc.subjectProposicioneses_PE
dc.subjectAnálisis preliminares_PE
dc.subjectAnálisis a priories_PE
dc.titleInfluencia de la ingeniería didáctica en el aprendizaje significativo remoto de la integral definidaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni44436159
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess