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dc.contributor.advisorRivera Vidal, Jim Arturo
dc.contributor.authorQuevedo Córdova, Alberto Jesús
dc.date.accessioned2022-11-30T21:49:31Z
dc.date.available2022-11-30T21:49:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7724
dc.description.abstractUna de las problemáticas principales en la selva baja de nuestro país, es la falta de material granular para el mejoramiento de vías puesto que, en la zona solo existen canteras de arena o si existe canteras de material granular son de considerable distancia elevando el costo del proyecto debido al transporte y acarreo del material. Este es el caso de la vía UC-583 la cual se encuentra ubicado a 38 km de la ciudad de Pucallpa en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, provincia de Ucayali, el cual es objeto de esta tesis. PARA LOS ENSAYOS EN LOS QUE NO SE UTILICE EL ADITIVO (ensayos de control) se determina que se requiere mejorar la subrasante, ya que en los ensayos de suelos muestran que, dicha subrasante tiene un CBR DE 5.13% lo que se considera acorde al manual de carreteras, Suelos, geología, geotécnica y Pavimentos, sección: Suelos y Pavimentos, ítem 4.5.4 como suelo “POBRE”. En el capítulo IV Subrasante, en el cual señala lo siguiente: “El suelo con CBR ≥6% se considerará como material adecuado para la sub-base. Si es pequeño (suelo pobre o suelo con humedad insuficiente), se empezara a la estabilización del suelo, POR LO QUE LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO NO PUEDE COLOCARSE ( AFIRMADO), por lo que se hará el reemplazo del materia existente para lo cual se tendrá que hacer el movimiento de tierras que es la excavación, eliminación de material excedente , el perfilado y compactado del material, luego se colocara el material de reemplazo que tendrá un CBR aprox de 12% , para lo cual se tendrá que traer de una cantera, UTILIZANDO EL ADITIVO no se va a requerir hacer los trabajos de movimiento de tierras como son la excavación, eliminación de material excedente, así también, no se tendrá que utilizar material de reemplazo, debido a que se obtiene mejoras sustanciales mediante el aditivo CON-AID en las características mecánicas de suelo ya que permite elevar el CBR de 5.31% a 14.13%. Lo más importante con este aditivo, es que existe el ahorro en cuanto al movimiento de tierras, así también, que no será necesario utilizar material de reemplazo para mejorar el CBR inicial, por lo tanto, no se requiere extraer material de cantera. La utilización del aditivo, respecto a costos, nos genera un ahorro del 22.64% comparado con el diseño de una vía convencional. El ahorro no solo será en la parte económica, sino también en la afectación del impacto ambiental porque no se va a recurrir a extraer material en canteras así evitar depredar los cerros, del mismo modo esto lleva a reducir los plazos de ejecución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00302Q37;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstructurales_PE
dc.subjectQuímicoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleAporte estructural del tratamiento superficial químico, con el aditivo CON-AID, en la capacidad de soporte del pavimento de la carretera vecinal UC-583 en el Distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Departamento de Ucayali-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22510037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-8952es_PE
renati.author.dni70467566
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorMatos Ramirez, Ana María
renati.jurorZevallos Huaranga, Jorge
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [368]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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