Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
dc.contributor.authorAguirre Rojas, Ruben
dc.contributor.authorCadillo Gonzales, Rosario Hondina
dc.contributor.authorDominguez Ponce, Noemi
dc.date.accessioned2022-12-01T15:44:08Z
dc.date.available2022-12-01T15:44:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7735
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo como estrategia mejora el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la UNHEVAL, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 22 de estudiantes. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28% de los estudiantes obtuvieron en el trabajo de equipo. A partir de estos resultados se aplicó el aprendizaje cooperativo a través de 03 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron en el desarrollo del trabajo en equipo, demostrando un desarrollo del 20%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización del aprendizaje cooperativo mejora significativamente el trabajo en equipo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN015A32;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como estrategia en la mejora del trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la UNHEVAL, Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40349762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5726-909Xes_PE
renati.author.dni22760166
renati.author.dni22506397
renati.author.dni22527685
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess