Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorCondori Palma, Mayte Luz
dc.contributor.authorIsidro Cayetano, Cecilia
dc.contributor.authorMateo Resurrección, María
dc.date.accessioned2022-12-01T15:57:14Z
dc.date.available2022-12-01T15:57:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7737
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Taller de lecturas infantiles para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019” tiene como propósito demostrar la efectividad de la misma; teniendo en cuenta que el taller de lectura infantil como estrategia surgió de la necesidad de cuantificar los logros en las habilidades comunicativas en los niños y niñas. Por eso mismo se consideró que lo mencionado es una herramienta muy importante para que los educadores lo utilizan constantemente porque permite a los estudiantes a poner mayor atención y mejorar su concentración, por consiguiente, esto contribuirá en las necesidades e interese por la lectura. En ese sentido, el diseño de estas líneas es experimental porque se trabajó con grupos de “pre prueba y post prueba”, cuyo resultado es favorable en relación a la hipótesis con el valor calculado de T=42 que es mayor al valor crítico T=1.74 que se evidencian evidentemente en base a la norma estadística. Además, es necesario señalar que la experiencia del trabajo de investigación fue realizada con 18 niños de la I. E. Nº 311 FONAVI III, donde, al finalizar el proceso, los niños mejoraron su nivel de habilidades comunicativas. Esto se evidencia en las pruebas de entrada y salida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00104C76;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTaller de lecturas infantileses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectAtención concentraciónes_PE
dc.titleTaller de lecturas infantiles para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni71305715
renati.author.dni48185409
renati.author.dni47897644
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess