La influencia de la técnica de Evelyn Wood en la comprensión lectora en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Ambo 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar si al aplicar la técnica de Evelyn Wood se logra mejorar el desarrollo de la comprensión lectora. Se aplicó en una muestra de 17 estudiantes, la propuesta, siendo la muestra elegida intencionalmente, considerándose como grupo control a siete estudiantes y como grupo experimental a 10 estudiantes, luego de haber aplicado la preprueba y posprueba se llegó a las siguientes conclusiones. Al aplicar la técnica Evelyn Wood mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de VII Ciclo de la Institución Educativa “Daniel Alomía Robles- Quircán”– Ambo- 2020. (t = 4,90 mayor al valor de t crítica 1,75), asi también se tiene el óptimo nivel de efectividad en el desarrollo del nivel literal (t = 4,34 mayor al valor de t crítica 1,75), se logró el óptimo nivel de efectividad en el desarrollo del nivel inferencial en los alumnos (t = 2,37 mayor al valor de t crítica 1,75), se logró efectividad en el desarrollo del nivel Crítico en los alumnos de VII Ciclo de la Institución Educativa “Daniel Alomía Robles- Quircán”–Ambo- 2020. (t = 2,47 mayor al valor de t crítica 1,75)
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]