Influencia del programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32386 Daniel Fonseca Tarazona, Huamalíes 2020
View/ Open
Date
2022Author
Montalvo Principe, Diana Chelsi
Peña Yllan, Omero Elias
Metadata
Show full item recordAbstract
En el desarrollo de la investigación se asumió al grupo de tercer grado de primaria que fueron matriculados en la Institución Educativa Nº 32386 Daniel Fonseca Tarazona, Huamalíes, donde se pudo determinar la influencia del Programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de 24 estudiantes. El estudio fue desarrollado a partir de la identificación de un problema relacionada a los niveles bajos de comprensión lectora que presentaban los niños, para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye el Programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación Primaria de la institución educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona, Huamalíes 2020?
En el aspecto metodológico se consideró el diseño cuasi experimental, así mismo se eligió la muestra por conveniencia del equipo investigador. La aplicación del programa “Mis lecturas preferidas” influyó significativamente en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona, Huamalíes. Finalmente, se afirma que el programa “Mis lecturas preferidas”, genero resultados favorables en el desarrollo del nivel de comprensión lectora, donde el 84% de niños lograron un desarrollo en el nivel literal, inferencial y criterial.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]