Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce E Ingunza, Felix
dc.contributor.authorModesto Palacios, Silverio
dc.date.accessioned2023-01-18T18:19:08Z
dc.date.available2023-01-18T18:19:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7850
dc.description.abstractLa “Aplicación del Método “Chillwi” para el Aprendizaje del Idioma Quechua es una tesis para optar el grado de Doctor en Ciencias de la Educación, Método sometido a la investigación experimental en su modalidad pre-experimental con un solo grupo Pre y Pos test. Objetivo: Determinar la efectividad del método “chillwi” para el aprendizaje del idioma quechua en los estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación, Programa Académico Profesional, Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, Huánuco, 2017. Marco metodológico: Es una investigación experimental en su modalidad pre- experimental con un solo grupo Pre y Pos test, método experimental, técnicas de análisis y observación, las fichas de análisis y guía de observación como instrumento de recolección de datos, aplicado a 18 estudiantes conformantes de la muestra del V ciclo de la Facultad de Educación, Programa Académico Profesional, Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, Huánuco, 2017. Conclusiones: Se determinó que el método “chillwi” es efectivo en el aprendizaje del idioma quechua en los estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación, Programa Académico Profesional, Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, Huánuco, 2017, por ser operativo y funcional, pues, utiliza un plan para llevar a cabo las acciones con la cual obra y hace efecto. Y, funcional porque al aplicar el Método “Chillwi” para el Aprendizaje del Idioma Quechua se concatenan las diferentes estrategias, como las ayudas técnicas, dinámicas y didácticas y cumple con eficacia el aprendizaje del idioma quechua tanto en la expresión oral, escrita y las habilidades de wiyay (escuchar), rimay (hablar), ñawinchay (leer) y qillqay (escribir).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E0094S55;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Chillwies_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma quechuaes_PE
dc.subjectAnálisis de observaciónes_PE
dc.titleAplicación del método “Chillwi” para el aprendizaje del idioma quechua en la Facultad de Educación, Universidad de Huánuco, Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22402569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0712-1414es_PE
renati.author.dni22517324
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorRojas Bravo, Violeta Benigna
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess