Show simple item record

dc.contributor.advisorReeves Huapaya, Emma Sofia
dc.contributor.authorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
dc.date.accessioned2023-01-20T14:32:15Z
dc.date.available2023-01-20T14:32:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7878
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación permitió demostrar el grado de influencia del programa Radiofónico Ecoambiente en la mejora de la educación ambiental en los estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán 2020. Sujetos al diseño pre experimental con dos grupos (Grupo de Control y Grupo Experimental) de test y postest fue aplicado con una muestra de 24 estudiantes divididos en dos grupos del primer año de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNHEVAL, la cual se le aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario (pre y postest) a dos grupos un grupo de control y otro experimental, bajo la estructura en las dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa, con 20 preguntas cerradas, según la información proporcionada por el análisis estadístico de los instrumentos aplicados a todos los estudiantes involucrados después de la ejecución del Programa Radiofónico Ecoambiente para mejorar la educación ambiental en los estudiantes de Comunicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán 2020, el tiempo empleado en el desarrollo de la aplicación del trabajo fue de 45 días, un mes y medio los días sábados y domingos en el horario de 07:00 am a 8:00 am en la emisora radial UNHEVAL, en la frecuencia modulada 96.1 FM, obteniendo después del procesamiento de la información un resultado estadístico, que el 78% de estudiantes muestran un cambio significativo en la educación ambiental frente a un 22 % que muestran deficiencia y aún no fortalecen sus capacidades y actitudes ambientales, Por lo tanto podemos concluir que la influencia del programa Radiofónico influyó significativamente en la mejora de la educación ambiental y conciencia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E95V62;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectPrograma radiofónicoes_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.subjectConativaes_PE
dc.subjectActivaes_PE
dc.titlePrograma radiofónico ecoambiente para mejorar la educación ambiental en los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Hermilio Valdizán 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22409395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3075-5263es_PE
renati.author.dni22480920
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorCámara Acero, Andrés Avelino
renati.jurorJacha Ayala, Zósimo Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess