Show simple item record

dc.contributor.advisorCanchari de la Cruz, Josué
dc.contributor.authorRosales Laguna, Dyana Daysi
dc.date.accessioned2023-01-24T15:58:35Z
dc.date.available2023-01-24T15:58:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7922
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca. La muestra estuvo conformada por 308 usuarios del nivel inicial y 358 usuarios del nivel primaria el cual fue determinada probabilísticamente a partir del número total de usuarios por niveles de educación. El tipo de investigación fue correlacional, con un nivelcorrelacional y diseño no experimental. Para la recolección de la información primaria se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que midió las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario en cada una de sus dimensiones, teniendo como unidad de medida la escala “Si”, “A veces” y “No”. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se recurrió a la técnica de «juicio de expertos» y la confiabilidad de los instrumentos se determinó utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach. La confiabilidad del cuestionario de gestión administrativa y satisfacción de usuario de 12 ítems presentó un alfa de Cronbach de 0,77, considerándose puntaje confiable. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba de coeficiente de correlación de Pearson y Chi cuadrado. Los resultados muestran una correlación no significativa positiva con un valor de r=0,12 y el valor calculado de la prueba Chi cuadrado es mayor al valor crítico (2,662.4069 > α X2C = 62.8296), con lo cual se comprueba Hi y se rechaza Ho. En conclusión, existe una relación no significativa positiva entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca -2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPMGP00094R84;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni80089687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2556-8773es_PE
renati.author.dni41459595
renati.discipline417387es_PE
renati.jurorCajas Bravo, Tomasa Verónica
renati.jurorRamirez Montaldo, Rosalinda
renati.jurorQuispe Sulca, Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess