dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Sabrera Alva, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T16:27:42Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T16:27:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7924 | |
dc.description.abstract | En particular, la investigación pedagógica, hace uso del método científico, al amparo de
esta premisa formulamos el objetivo general, del modo siguiente: Determinar el grado de
relación de la inteligencia emocional con la mejora del clima institucional, según
percepción de los docentes, en el I.S.P.P “Marcos Duran Martel” - Huánuco – periodo
2019. Con razonable criterio palabras más adelante determinamos el tipo de investigación,
fue de tipo correlacional. Los estudios correlaciónales permiten detallar y relacionar
situaciones y eventos, es decir cómo es y cómo se manifiesta determinado fenómeno y
busca especificar propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier
otro fenómeno que se ha sometido a análisis. (Sampieri,1998, p.124). Como producto del
estudio hecho se arribó al resultado: Para establecer el grado de correlación recurrimos a
la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN, que arroja el siguiente resultado. El intervalo
entre la primera dimensión: Desarrollo de la empatía y la segunda: Desarrollo de las
habilidades sociales es de 0.40. El intervalo entre la segunda dimensión: Desarrollo de las
habilidades sociales con la tercera dimensión: Desarrollo del asertividad es de 0.70. En
consecuencia, tenemos: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.40 y r= 0.70,
se ubican entre 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que se establece la conclusión:
existe una significativa correlación entre la inteligencia emocional y la mejora del clima
institucional, según percepción de los docentes, en el S.P.P Marcos Duran Martel. A su
vez se ha evidenciado que existe significativa correlación entre el desarrollo de la empatía,
el desarrollo de las habilidades sociales y el desarrollo del asertividad en la mejora del
clima institucional, según percepción de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00360S12; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Habilidad social | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el clima institucional según percepción de los docentes del I.S.P.P “Marcos Duran Martel”–Huánuco -2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.author.dni | 41845057 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.juror | Condezo Martel, José Wuencislao | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |