Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorSabrera Alva, Carmen
dc.date.accessioned2023-01-24T16:27:42Z
dc.date.available2023-01-24T16:27:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7924
dc.description.abstractEn particular, la investigación pedagógica, hace uso del método científico, al amparo de esta premisa formulamos el objetivo general, del modo siguiente: Determinar el grado de relación de la inteligencia emocional con la mejora del clima institucional, según percepción de los docentes, en el I.S.P.P “Marcos Duran Martel” - Huánuco – periodo 2019. Con razonable criterio palabras más adelante determinamos el tipo de investigación, fue de tipo correlacional. Los estudios correlaciónales permiten detallar y relacionar situaciones y eventos, es decir cómo es y cómo se manifiesta determinado fenómeno y busca especificar propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se ha sometido a análisis. (Sampieri,1998, p.124). Como producto del estudio hecho se arribó al resultado: Para establecer el grado de correlación recurrimos a la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN, que arroja el siguiente resultado. El intervalo entre la primera dimensión: Desarrollo de la empatía y la segunda: Desarrollo de las habilidades sociales es de 0.40. El intervalo entre la segunda dimensión: Desarrollo de las habilidades sociales con la tercera dimensión: Desarrollo del asertividad es de 0.70. En consecuencia, tenemos: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.40 y r= 0.70, se ubican entre 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que se establece la conclusión: existe una significativa correlación entre la inteligencia emocional y la mejora del clima institucional, según percepción de los docentes, en el S.P.P Marcos Duran Martel. A su vez se ha evidenciado que existe significativa correlación entre el desarrollo de la empatía, el desarrollo de las habilidades sociales y el desarrollo del asertividad en la mejora del clima institucional, según percepción de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00360S12;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el clima institucional según percepción de los docentes del I.S.P.P “Marcos Duran Martel”–Huánuco -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni41845057
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess