Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Roberto Manuel
dc.contributor.authorCelestino Pablo, Alejo
dc.date.accessioned2023-01-24T17:21:20Z
dc.date.available2023-01-24T17:21:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7930
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Evaluar si la aplicación del método “10 mandamientos” mejoran los niveles de competencias matemáticas en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huánuco 2021. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos presentar los resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos; para que tenga rigor científico sometimos a prueba la hipótesis de nuestra investigación, la misma que se contrastó con la distribución normal al 95% de confiabilidad, cuyo resultado fue el rechazo de la hipótesis nula con z = 12,04 frente al valor crítico de 1,96; en tal sentido se interpretó que el método “10 mandamientos” mejora competencias matemáticas en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huánuco 2021. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una preprueba y posprueba con grupos de control y experimental. Para la muestra se eligió de manera intencionada a alumnos matriculados en el año académico 2021. En el primer grupo, las sesiones fueron desarrolladas empleando el método”10 mandamientos”; mientras que, en el segundo grupo se empleó el enfoque metodológico convencional. Con los resultados procesados se llegó a determinar, en el grupo experimental, que la aplicación del método “10 mandamientos” mejora considerablemente las competencias matemáticas en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huánuco 2021, en comparación con los estudiantes que no recibieron la aplicación del método propuesto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.00098C46;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleAplicación del método “10 Mandamientos” en el desarrollo de competencias matemáticas, en estudiantes de Derecho y Ciencias Politicas de la Universidad de Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni45817147
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess