Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorBardales Meneces, Merith Eva
dc.date.accessioned2023-01-24T17:29:44Z
dc.date.available2023-01-24T17:29:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7931
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado APLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA DESARROLLAR INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN, HUÁNUCO. Cómo problema general, se planteó la siguiente interrogante ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de la Programación Neurolingüística para desarrollar la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco? Cuyo objetivo general, fue determinar la efectividad que tendrá la aplicación de la Programación Neurolingüística para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco. El aspecto metodológico la investigación es de tipo básico, el diseño es experimental. La población de estudio correspondió a 181 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, de dicha universidad. El Instrumento empleado fue el Test de Inteligencia Emocional, que contó con alternativas de tipo escala de Likert, con la cual se recolecto la información con la que se realizó el análisis estadístico. El proceso de datos se realizó con la T de Studen con el 0,05 de significancia, que demostró que la aplicación de la Programación Neurolingüística sí determina, o se relaciona favorablemente con la Inteligencia Emocional en las estudiantes universitarias, logrando obtener resultados que demuestran que las estudiantes que llevan la programación neurolingüística desarrollan las competencias en la Inteligencia Emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00099B24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleAplicación de la programación neurolingüística para desarrollar inteligencia emocional en estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni20048290
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess