Show simple item record

dc.contributor.advisorAscayo Leon, Orlando
dc.contributor.authorMejía Bustillos, Judith Zulema
dc.contributor.authorPacci López, Freddy Javier
dc.contributor.authorPeña Condor, Esped Acención
dc.date.accessioned2023-01-24T20:47:23Z
dc.date.available2023-01-24T20:47:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7936
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a establecer si el uso de la metodología activa mejora el aprendizaje matemático en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA Túpac Amaru, Panao -Huánuco 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 22 de estudiantes. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28% de los estudiantes obtuvieron en el aprendizaje matemático. A partir de estos resultados se aplicó la metodología activa a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron en el desarrollo del aprendizaje matemático, demostrando un desarrollo del 20%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la metodología activa mejora significativamente el aprendizaje matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN019M39;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectResuelvees_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.titleLa metodología activa en el aprendizaje matemático en los estudiantes del ciclo avanzado CEBA Tupac Amaru, Panao - Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41532365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5907-5432es_PE
renati.author.dni20734246
renati.author.dni04074121
renati.author.dni04219236
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester
renati.jurorContreras Canto, Omar
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess