Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Ángel
dc.contributor.authorAnaya Dolores, Jimmy Roque
dc.contributor.authorAdriano Valentin, Lizbeth
dc.contributor.authorCastillo Minaya, Ruben Eduardo
dc.date.accessioned2023-01-24T20:55:11Z
dc.date.available2023-01-24T20:55:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7937
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “ESTILO DE VIDA Y LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL AREA DE EDUCACION FISICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E RICARDO PALMA SORIANO- APARICIO POMARES – YAROWILCA, 2020” el propósito fue determinar la relación entre el Estilo de vida y Logros de Aprendizajes en el área de Educacion Fisica. En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal Correlacional. contando con una población de 215 estudiantes y la muestra por 31 de ellos, En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario N° 01 sobre estilo de Vida y el Cuestionario N°02 de Logros de Aprendizaje a quienes se aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario tipo escala de Lickert, para recoger datos de las ambas variables. a la vez; la validación de los instrumentos por juicio de expertos con resultados de aplicable y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente Para determinar la confiabilidad se aplicó la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0.781 para el Estilo de Vida (25 ítems) y el valor fue 0. 697 para Logros de Aprendizaje (15 ítems), en la prueba de hipótesis se trabajó la estadística paramétrica r de Karl Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS, concluyendo Los resultados nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre Estilo de Vida y los Logros de Aprendizaje en el Área de Educacion Fisica en los estudiantes de la I.E “Ricardo Palma Soriano- Aparicio pomares – Yarowilca, 2020. Como el valor de p = 0,009 es menor a 0,460 (Correlación positiva moderada).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EF013A57;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectDesenvolvimientoes_PE
dc.subjectAlimentaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstilo de vida y los logros de aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes de la I.E Ricardo Palma Soriano- Aparicio Pomares – Yarowilca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni47012521
renati.author.dni47490674
renati.author.dni46771222
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorSoto Alvarado, Oscar
renati.jurorOrtiz Morote, Jesus
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess