Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Cipriano, Liberato
dc.date.accessioned2023-01-25T20:24:30Z
dc.date.available2023-01-25T20:24:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7950
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigación experimental, en una muestra de 38 estudiantes con muestra divididos en dos grupos (control y experimental) se aplicó el Índice de Reactividad Interpersonal para determinar el nivel de empatía (toma de perspectiva, fantasía, preocupación empática y angustia personal). Los resultados son: Al evaluar la autoestima en estudiantes del grupo control, en pretest se tiene 20,0% con baja autoestima, 75,0% promedio y 5,0% en alta autoestima. Asimismo en postest; 95,0% en promedio, y 5,0% con alta autoestima. No hay diferencia significativa entre los resultados. Y en estudiantes del grupo experimental, en el pretest se tiene 38,9% con baja autoestima, 61,1% promedio y 0,0% en alta autoestima. Asimismo en postest; 72,2% en promedio, y 27,8% con alta autoestima. Se nota diferencia significativa. Y como conclusión se tiene que en el grupo experimental se obtuvo el valor de X2 (9,09) mayor que el valor crítico (X2 c = 3,84), lo que no ocurre con el grupo control, donde X2 (1,50) es menor que el valor crítico (X2 c = 3,84). Entonces se rechaza la hipótesis nula en el grupo experimental y se concluye que los Juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EF011L46;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.titleLos juegos cooperativos en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue - obas- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni47250942
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorPineda Claudio, Miguel
renati.jurorContreras Canto, Omar
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess