dc.contributor.author | León Cipriano, Liberato | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T20:24:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T20:24:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7950 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos
mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación
primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigación
experimental, en una muestra de 38 estudiantes con muestra divididos en dos
grupos (control y experimental) se aplicó el Índice de Reactividad
Interpersonal para determinar el nivel de empatía (toma de perspectiva,
fantasía, preocupación empática y angustia personal). Los resultados son: Al
evaluar la autoestima en estudiantes del grupo control, en pretest se tiene
20,0% con baja autoestima, 75,0% promedio y 5,0% en alta autoestima.
Asimismo en postest; 95,0% en promedio, y 5,0% con alta autoestima. No hay
diferencia significativa entre los resultados. Y en estudiantes del grupo
experimental, en el pretest se tiene 38,9% con baja autoestima, 61,1%
promedio y 0,0% en alta autoestima. Asimismo en postest; 72,2% en
promedio, y 27,8% con alta autoestima. Se nota diferencia significativa. Y
como conclusión se tiene que en el grupo experimental se obtuvo el valor de
X2 (9,09) mayor que el valor crítico (X2 c = 3,84), lo que no ocurre con el
grupo control, donde X2 (1,50) es menor que el valor crítico (X2 c = 3,84).
Entonces se rechaza la hipótesis nula en el grupo experimental y se concluye
que los Juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto
grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.EF011L46; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.title | Los juegos cooperativos en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue - obas- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22674143 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-1853 | es_PE |
renati.author.dni | 47250942 | |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.juror | Pineda Claudio, Miguel | |
renati.juror | Contreras Canto, Omar | |
renati.juror | Ramirez Mays, Jacobo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |