Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Morote, Jesus Arturo
dc.contributor.authorCriollo Fabián, Carlos Raúl
dc.date.accessioned2023-01-25T20:45:06Z
dc.date.available2023-01-25T20:45:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7951
dc.description.abstractLa presente investigación permitió determinar la influencia de los casinos químicos en la mejora del aprendizaje de nomenclatura inorgánica en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano-Yarowilca-Huánuco-2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental, distribuida en dos grupos: experimental y control, con una muestra de 20 estudiantes cada uno, sometidos a una evaluación pre test y post test respectivamente. Se utilizó la prueba estadística de t-student para comprobar la hipótesis de la investigación. De los resultados del post test (luego de la aplicación de los casinos químicos), se evidencia que, el grupo experimental obtiene una media aritmética de 15.05, mediana 15.67 y moda 15.67; por su parte el grupo control obtiene una media aritmética de 10.07, mediana 9.67 y moda 9.67, por lo tanto, el grupo experimental se ubica en el nivel alto y el grupo control se mantiene en el nivel bajo respecto al nivel de conocimiento de la nomenclatura inorgánica y en lo referido a la contrastación de hipótesis general, el valor de t = 18.14, el cual se encuentra en la región de rechazo de la Hipótesis nula, aceptándose entonces la hipótesis alternativa. Concluyendo que los casinos químicos influyen significativamente en la mejora del aprendizaje de nomenclatura inorgánica en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano -Yarowilca-Huánuco-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.IGE016C89;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCasinos químicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectNomenclatura inorgánicaes_PE
dc.titleCasinos químicos para el aprendizaje de nomenclatura inorgánica en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano -Yarowilca- Huánuco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Investigación y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09356302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2664-8003es_PE
renati.author.dni80237978
renati.discipline191429es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Laura
renati.jurorGuzman Soto, Doris
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess