Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva y Chang, Carlos Abelardo
dc.contributor.authorCastillo Camara, Valery Ivan
dc.contributor.authorFlores Javier, Yonel
dc.contributor.authorRamos Pajuelo, Izaquiel
dc.date.accessioned2023-01-26T14:47:26Z
dc.date.available2023-01-26T14:47:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7958
dc.description.abstractLa tesis titulada, el juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del mini atletismo en estudiantes de educación primaria de Villa de Manta, Obas- Yarowilca-Huánuco-2021, el objetivo se centró en determinar la influencia del juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del mini atletismo en alumnado de primaria. Utilizó una investigación aplicada de diseño pre experimental y trabajo con 19 niños como muestra representativa. Asimismo, se aplicó una ficha de observación que contó de 25 ítems para la variable consecuente, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de la variable en estudio. Al finalizar es estudio respectivo se demostró que el juego como estrategia metodológica influye significativamente en el aprendizaje del mini atletismo en los niños y niñas del ámbito de estudio respectivo, por lo evidenciado en el valor p–valor = 0,000 en la prueba de Wilcoxon es menor que α = 0,05; en ese sentido, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo de esta manera que los niños y niñas manifiestan habilidades importantes de carreras, saltos y lanzamientos y están preparados para pruebas específicas del atletismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EF012C34;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectIniciación deportivaes_PE
dc.subjectVelocidades_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.subjectCarrerases_PE
dc.subjectSaltoses_PE
dc.subjectLanzamientoses_PE
dc.titleEl juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del Mini Atletismo en estudiantes de Educación Primaria de Villa de Manta, Obas-Yarowilca-Huánuco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2430-9435es_PE
renati.author.dni46784819
renati.author.dni22755956
renati.author.dni41142456
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.jurorContreras Canto, Omar
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess