Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorTumbay Espinoza, Brayan Abel
dc.contributor.authorZerpa Hilario, Teófilo Ángelo
dc.date.accessioned2023-01-27T15:51:36Z
dc.date.available2023-01-27T15:51:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7966
dc.description.abstractEn el estudio se comprobó que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Cuarto Año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020; se trabajó con una población de 295 y una muestra de 60, distribuidos de la siguiente manera: 4°A-GC = 30 y 4°B-GE = 30, todos ellos estudiantes del cuarto año de educación secundaria; el tipo de muestreo aplicado fue el no aleatorio; la investigación fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente; el diseño usado fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron a través de pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que fueron procesados con Excel, obteniéndose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se halló como resultado y conclusión lo siguiente: el valor de prueba: 𝑍 = 2,81 se ubicó a la derecha de la z crítica: 𝑧 = 1,96 para 95% de confiabilidad y 5% de significancia, en la zona de rechazo, entonces, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, porque se tenía indicios suficientes que comprobaban que la aplicación del método analítico mejoraba el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00226T92;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo analíticoes_PE
dc.subjectAplicaciones de números racionaleses_PE
dc.titleMétodo analítico y aplicaciones de números racionales en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni75347725
renati.author.dni47734547
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess