Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorNación Sebastian, Micaela
dc.contributor.authorValle Condezo, Nancy
dc.date.accessioned2023-02-03T17:39:02Z
dc.date.available2023-02-03T17:39:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7983
dc.description.abstractLa presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes y docentes del Centro de Educación Básica Alternativa de “Yarowilca” del nivel avanzado en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco; donde se observó que los docentes y los estudiantes tienen poco conocimiento del uso de las TIC, por ende nos amparamos en estos dispositivos legales para realizar una investigación, se propone el uso de las TIC en docentes y estudiantes del CEBA “Yarowilca” – La Unión, 2020, que permitan atender la problemática detectada en los docentes y estudiantes. Que permitirá mejorar el uso de las TIC en los docentes y estudiantes en el Centro de Educación Básica Alternativa de Yarowilca con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje. Para este trabajo de investigación se seleccionó una muestra de 65 estudiantes del CEBA del nivel avanzado, cuyas edades oscilan entre 14 y 52 años. Para la obtención de la información se utilizó dos encuestas. Los resultados obtenidos reflejan una tendencia de mejoramiento en el uso de las TIC. El propósito de este estudio fue determinar si el nivel de uso de las TIC del docente en las sesiones de aprendizaje se relaciona significativamente con el uso que le dan los estudiantes del CEBA “Yarowilca” – La Unión, 2020, para ello se diseñaron y desarrollaron sesiones de aprendizaje en las cuales se emplearon diferentes estrategias para sensibilizar a la comuna estudiantil. Utilizando un diseño correlacional aplicando una encuesta adecuada, se obtuvieron resultados bastante satisfactorios. En consecuencia, El nivel de uso de TIC del docente en sesiones de aprendizaje se relaciona significativamente con el uso que le dan los estudiantes del Centro de Educación básica Alternativa “Yarowilca” – La Unión, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN018N12;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.subjectTices_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl uso de las TIC en docentes y estudiantes del CEBA “Yarowilca” - La Unión, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni43014081
renati.author.dni40303596
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorCampos Meza, Sebastian
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess