Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorBoza Valdez, Marina
dc.date.accessioned2023-02-07T14:32:52Z
dc.date.available2023-02-07T14:32:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7989
dc.description.abstractEn la investigación se probó que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos, en coherencia con el objetivo general formulado, en ese sentido, la variable independiente se aplicó sobre la variable dependiente para producir un efecto de mejora; el diseño del estudio fue el cuasiexperimental y la población de estudio estuvo conformado por 335 estudiantes de educación secundaria y la muestra por 46 que estaban distribuidos de la siguiente manera: GE = 20 y GC = 26, todos ellos estudiantes del quinto año; el muestreo empleado fue el intencionado, y los datos se recolectaron con tres pruebas evaluativas tipo escrito, denominados prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final; los datos obtenidos se procesaron con Excel y los estadígrafos resultantes corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, cuyo análisis, evaluación e interpretación permitió la conclusión siguiente: El valor T de prueba (T = 6,75), se ubica a la derecha de la t crítica (t = 1,645), para 95% de confiabilidad y 5% de significancia, que es la zona de rechazo; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, porque, se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de San Miguel de Cauri, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00227B79;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma Heurísticoes_PE
dc.subjectAprendizaje de aplicaciones trigonométricases_PE
dc.titlePrograma Heurístico y las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de San Miguel de Cauri, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni71693219
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorCampos Meza, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess